buscador noticias

DESDE

HASTA

CONTENIDO

buscar
ver todo

EAPN CLM - MISIÓN, VISIÓN y VALORES

EAPN CLM - Misión, visión y valores

Misión

La EAPN-CLM tiene como misión conseguir el ejercicio efectivo, y su garantía, de los Derechos Políticos, Sociales y de Ciudadanía de las personas que están en riesgo o situación de pobreza y/o exclusión social en Castilla-La Mancha, por medio del trabajo en Red y el fortalecimiento de las Entidades y Agentes Sociales de Acción Social.

Visión

Ser el referente, con capacidad de interlocución, reivindicación, sensibilización y representación en el trabajo por la lucha contra la pobreza y la exclusión social, tanto para las organizaciones-miembro, como para las instituciones públicas, privadas y la sociedad en nuestra región.

Actuamos como una organización horizontal, plural, independiente y eficaz que:

Valores orientados hacia las personas

Dignidad humana: Defensa de la integridad y bienestar en todas sus dimensiones.

Diversidad cultural: Reconocimiento, en el marco de la declaración de los Derechos Humanos, el reconocimiento de las distintas culturas y valores de las personas y/o grupos con los que se trabaja y colabora en los diferentes servicios y programas desarrollados por nuestras entidades.

Participación: Implicación activa de las personas, a través de la opinión y decisión sobre sus propios procesos de inclusión social.

Igualdad de trato: Defensa del acceso efectivo a las mismas oportunidades y garantías del bienestar social al margen de las condiciones religiosas, sexo, nacimiento o cualquier otra circunstancia personal o social.

Compromiso con los sujetos de atención: Las acciones de la EAPN-CLM están orientadas y comprometidas con la defensa y mejora de los derechos de los destinatarios de nuestras entidades.

Valores centrados en la Organización

Transparencia: Rendición económica de las cuentas e información de la aplicación de los recursos y de la eficacia de nuestras acciones.

Cooperación: Complementación de los distintos recursos y las políticas de las entidades miembros de la red, para la consecución de nuestros objetivos.

Independencia: Opinión propia y autónoma sobre las situaciones de pobreza y exclusión social y su abordaje, ante los poderes públicos, privados y la opinión pública.

Innovación: Fomento de nuevas respuestas y procesos de trabajo en consonancia con los retos que requiere la lucha contra la pobreza y exclusión social.

Calidad: Acciones y respuestas sujetas a un proceso de planificación, organización, evaluación y mejora continua de las mismas.

Valores orientados hacia la sociedad

Responsabilidad social: Compromiso con la sociedad civil y la administración pública en el desarrollo e implantación de las estrategias de inserción social y lucha contra la exclusión.

Justicia social: Garantizar la defensa del ejercicio efectivo de los derechos ciudadanos, y de la cobertura social necesaria para mejorar la calidad de vida de las personas en situación de pobreza y exclusión social.

Universalidad en las respuestas: Enfoque global en la búsqueda y aplicación de respuestas a todas las dimensiones de la exclusión social, abogando porque todas ellas estén consideradas tanto en las políticas como en las acciones desarrolladas en nuestra región.

©2017 EAPN Castilla La Mancha  ·  Avenida General Villalba, s/n - Pabellón 8 45003 Toledo  ·  Teléfono 925 257 921  ·  Fax 925 257 921  ·  dinamizacion@eapn-clm.org  ·  aviso legal