buscador noticias

DESDE

HASTA

CONTENIDO

buscar
ver todo

NOTICIAS

Sin comentarios Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Memoria regional de empleo 2013 de Cáritas

Con el trabajo y la laboriosidad, el hombre, partícipe del arte y de la sabiduría divina, embellece la creación, el cosmos ya ordenado por el Padre; suscita las energías sociales y comunitarias que alimentan el bien común, en beneficio sobre todo de los más necesitados (Compendio de la Doctrina Social de la Iglesia, nº 266).

02/05/2014

Desde Cáritas Regional de Castilla La Mancha, presentamos la Memoria del Programa de Empleo que llevamos a cabo en las cinco Cáritas Diocesanas. En ella recogemos el esfuerzo, la imaginación y creatividad de las personas, voluntarios, técnicos y participantes, en los distintos programas relacionados con el mundo laboral.

Ante la grave y persistente situación por la que están pasando muchas personas, Cáritas quiere levantar su voz recogiendo el grito de dolor de hermanos nuestros privados del derecho al trabajo como un derecho fundamental para el desarrollo integral de su persona.

Son vergonzosas y hasta insultantes las repetidas noticias que está provocando la situación prolongada de paro: desahucios, precariedad, marginación... que van limitando la libertad real de tantas personas y familias cuyo destino inevitable es la exclusión social.

Fieles a la Doctrina social de la Iglesia, que afirma el destino universal de los bienes en esta casa común, donde todos somos hermanos, no podemos quedar indiferentes ante el drama universal del paro y la injusta distribución de la riqueza.

volver

©2017 EAPN Castilla La Mancha  ·  Avenida General Villalba, s/n - Pabellón 8 45003 Toledo  ·  Teléfono 925 257 921  ·  Fax 925 257 921  ·  dinamizacion@eapn-clm.org  ·  aviso legal