buscador noticias

DESDE

HASTA

CONTENIDO

buscar
ver todo

NOTICIAS

Sin comentarios Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Concentraciones en Castilla-La Mancha contra el acuerdo UE-Turquía sobre personas refugiadas

15/03/2016

Mañana, miércoles 16 de marzo, se celebrarán en todas las capitales de provincia de España concentraciones de rechazo al acuerdo entre la Unión Europea y Turquía sobre los refugiados, cuya aprobación final se debatirá el 17 y 18 de marzo en el Consejo Europeo. Este pacto podría suponer graves violaciones de derechos humanos para las personas migrantes, solicitantes de asilo y refugiadas, y el incumplimiento por parte de España de sus obligaciones internacionales si lo apoyara.

En Castilla-La Mancha tendrán lugar a las 18.30 horas frente a la Delegación del Gobierno en Toledo y frente a las subdelegaciones del Gobierno en Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Guadalajara.

La convocatoria, impulsada por los sindicatos CCOO y UGT, está respaldada por todos los partidos políticos de ámbito nacional salvo el PP (PSOE, Podemos, IU, Ciudadanos y Equo) y a ella se han sumado también USO, las organizaciones católicas Cáritas y HOAC; la Federación de Derechos Humanos de España, el Consejo General de la Abogacía, la Coordinadora de ONG para el Desarrollo, Médicos del Mundo, MPDL-Movimiento por la Paz, ACCEM, CEAR, UNICEF-España y EAPN.
¡Acude a las concentraciones y muestra tu rechazo a estas políticas intolerables!

volver

©2017 EAPN Castilla La Mancha  ·  Avenida General Villalba, s/n - Pabellón 8 45003 Toledo  ·  Teléfono 925 257 921  ·  Fax 925 257 921  ·  dinamizacion@eapn-clm.org  ·  aviso legal