buscador noticias

DESDE

HASTA

CONTENIDO

buscar
ver todo

NOTICIAS

Sin comentarios Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Nace la Mesa del Tercer Sector en Castilla-La Mancha

La Mesa del Tercer Sector recién constituida agrupa a distintas organizaciones sociales con el objetivo de coordinar la defensa de los derechos de las personas más desfavorecidas.

14/11/2016

El pasado viernes, día 11 de noviembre de 2016, se ha presentado públicamente la Mesa del Tercer Sector de Castilla-La Mancha, en un acto celebrado en Toledo, que ha estado presidido por el presidente de la Comunidad Autónoma, Emiliano García Page.

La entidad, integrada por las delegaciones regionales de la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social (EAPN), Cáritas, Cruz Roja, ONCE y el Comité de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), fue formalmente constituida el pasado 4 de noviembre.

El presidente de la Mesa, Braulio Carlés, ha puesto de manifiesto que la intención de este nuevo organismo es "coordinar actividades de entidades sociales, buscar la cohesión y marcar una estrategia común a través de la interlocución externa con una voz unitaria". "Hoy nacemos como Plataforma para fomentar la colaboración entre todas las entidades que luchamos para los más desfavorecidos, por lo que estructuraremos nuestros esfuerzos en torno a un proyecto conjunto basado en la cohesión interna, único camino para disponer de una capacidad real de interlocución, influencia y corresponsabilidad en el desarrollo de las políticas sociales", concluyó.

La Mesa del Tercer Sector en Castilla-La Mancha se fundamenta en los mismos principios constitucionales de la Plataforma del Tercer Sector, pues pretende contribuir a la articulación real y efectiva que se está desarrollando en el territorio. Así, se suma a la estela de las plataformas regionales ya constituidas en Andalucía, Extremadura, Aragón, Murcia, Asturias, Comunidad Valenciana, y La Rioja.

La Junta Directiva de la Mesa del Tercer Sector de C-LM la completan como vicepresidenta Cristina Gómez (presidenta de CERMI CLM); en calidad de secretario José Martínez (presidente del Consejo Territorial de la ONCE), y como vocales Lucio Gómez (CERMI), Amador Casquero (Cáritas), Raquel López (Cáritas), Marta Cogolludo (Cruz Roja), Jesús Rodríguez (Cruz Roja), María del Rosario Infantes (ONCE), Carlos Susías (EAPN) y Sol Lahera (EAPN).

Entre sus objetivos, destaca el fomento del compromiso comunitario, el valor de la solidaridad y la lucha contra la pobreza, la marginación, la desigualdad y la discriminación, promocionando la participación plena, la inclusión y la cohesión social de todas las personas que lo integran.

De este modo, nace con la vocación de ser una organización unitaria de interlocución social, fuerte y cohesionada de amplio espectro representativo, con capacidad de influencia y desarrollo de un profundo diálogo civil y social con los poderes públicos, los agentes sociales, el mundo empresarial, los grupos mediáticos y el conjunto de instituciones relevantes de la comunidad autónoma.

COMENTARIOS (0)

volver

©2017 EAPN Castilla La Mancha  ·  Avenida General Villalba, s/n - Pabellón 8 45003 Toledo  ·  Teléfono 925 257 921  ·  Fax 925 257 921  ·  dinamizacion@eapn-clm.org  ·  aviso legal