Se pone en marcha la cuarta edición consecutiva del proyecto Vives Emplea en Fuensalida de mano de Acción con el Hambre, con el apoyo de CaixaBank y el ayuntamiento de Fuensalida (Toledo). El programa tiene como objetivo colaborar en la búsqueda de empleo a personas que están en el paro en la localidad.

En el acto de inauguración han participado en la presentación del programa el alcalde de Fuensalida, Santiago Vera, el delegado general de acción social de la consejería de acción social de la Junta de Castilla La Mancha, Gregorio Gómez, el responsable de acción Social de CaixaBank en Castilla -La Mancha, César Jimeno,  y el gestor de Castilla -La Mancha de Acción contra el Hambre, José Carlos Jiménez.

Gracias a este proyecto, las personas desempleadas de Fuensalida y comarca van a tener la oportunidad de participar en este programa en los próximos meses y ver incrementadas la posibilidad de encontrar un empleo digno. El programa Vives Emplea es un programa gratuito de Acción contra el Hambre que ayuda a personas en situación vulnerable a acceder al mercado laboral.

Esta cuarta edición  se desarrollará de Enero a Junio en esta localidad. El principal requisito para participar es estar inscritos como demandantes de empleo, tener motivación para una búsqueda activa y ganas de comprometerse con el proyecto. Las personas interesadas pueden inscribirse en nuestro cuestionario y elegir localidad www.vivesemplea.org o contactando a través del teléfono 682.51.76.16.

Paralelamente, y a lo largo de esta semana, también comienzan ediciones de vives Emplea en la ciudad de Toledo, Illescas y Seseña.

Vives Emplea mejora las competencias y habilidades que son necesarias para cualquier empleo, como el trabajo en equipo y la flexibilidad. Además, recupera la autoestima y la confianza de quienes participan, en ocasiones, llegados tras largos periodos de desempleo, despidos y situaciones de inestabilidad y precariedad laboral y personal.

“Para acceder a un puesto de trabajo hoy son tan importantes los conocimientos técnicos como las competencias personales, consiguiendo así una perfil completo del trabajador ideal para las empresas. Los programas Vives Emplea dotan a las personas de esas habilidades y destrezas que les abrirán las puertas del mercado laboral de forma definitiva”, explica Marta Giménez, técnica de Inclusión sociolaboral de Acción contra el Hambre y responsable del programa en Fuensalida.

Según los resultados de ejecución del programa Vives Emplea en la provincia de Toledo durante el periodo 2016 a 2020, el 48,6% han encontrado trabajo antes de acabar el proyecto o al acabar el programa y el 52% en menos de seis meses. Además, el 17% inicia o retoma algún tipo de formación para mejorar su perfil profesional.

Contacto con empresas empleadoras

Vives Emplea está compuesto por hasta 25 participantes en cada edición. Las actividades consisten en sesiones grupales (9 horas a la semana) y personalizadas, contactos directos con empresas y la participación en eventos de empleo y talleres con responsables de recursos humanos de empresas colaboradoras, lo que incrementa sus posibilidades de encontrar trabajo.

Asimismo, Acción contra el Hambre tiene una red de intermediación con más de 40 empresas favorables a contratar a los participantes de sus programas o apoyarles mediante mentoring, prácticas…

Vives Emplea Fuensalida está financiado por el Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social 2014-2020 y cuenta con la cofinanciación de Caixabank.

COLABORAN

REDES SOCIALES

   

CONTACTO

8 + 13 =

DÓNDE ESTAMOS

Avenida General Villalba S/N Pabellón 8,

45003 Toledo, Castilla-La Mancha

925 25 79 21

administracion@eapn-clm.org

Participación

participacion@eapn-clm.org

Sensibilización

sensibilizacion@eapn-clm.org

Comunicación

comunicacion@eapn-clm.org