NOTICIAS Y PUBLICACIONESSOCIALES

EAPN-España cumple 15 años de lucha contra la pobreza y exclusión social

La Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en el Estado Español (EAPN España) cumple hoy 15 años de renovación de su compromiso con las personas. El Acto Conmemorativo ha tenido lugar este jueves en la sede de las Instituciones Europeas en España y ha contado con la participación de más de 150 personas de todos los ámbitos de la sociedad.

El objetivo del evento ha sido generar un espacio de reflexión entre miembros de EAPN, representantes institucionales, políticos, sociales y sociedad civil, para la mejora de la incidencia políticay el desarrollo de propuestas de cambio social, con el fin de fortalecer la lucha contra la pobreza y la exclusión social en España.

El acto ha contado con la participación del director de la Representación de la Comisión Europea en España, D. Francisco Fonseca, que ha recordado que “el objetivo de lucha contra la pobreza y la exclusión social sigue vigente

Por su parte, D. Carlos Susías, presidente de EAPN España, ha señalado que vivimos “un proceso de cambio profundo en la Unión Europea. EAPN quiere que, en este proceso, la voz de las personas más empobrecidas llegue a toda la sociedad”. Asimismo, la ministra de Sanidad Consumo y Bienestar Social, Dña. María Luisa Carcedo, ha remarcado que “en la lucha contra la pobreza hemos de abordar la política fiscal como una manera de equilibrar y redistribuir la riqueza”

“Una historia de generosidad y trabajo real”

Castilla-La Mancha ha tenido también un hueco relevante en estas jornadas de celebración con la presencia de la Consejera para la Coordinación del Plan de Garantías Ciudadanas, Inmaculada Herranz, así como la vicepresidenta de la red regional, Sol Lahera, quien ha destacado la “vocación de trabajar por y para la personas” de todas las redes del país.

Más de 12 millones de personas viven en España en riesgo de pobreza y exclusión social. Entre los objetivos de EAPN España está situar la lucha contra la pobreza y la exclusión social en el centro de la agenda política, para aunar esfuerzos y obtener mejores resultados en la lucha contra esta problemática. Tal y como ha asegurado la vicepresidenta de la red estatal, Sali Guntín, EAPN es “una historia de generosidad y trabajo real”.