La Red Europea de Lucha contra la Pobreza y Exclusión Social en Castilla-La Mancha (EAPN-CLM) ha organizado este lunes la Jornada online ¿ Cómo tendría que adaptarse el Tercer Sector de Castilla-La Mancha a la nueva realidad tras la COVID19?, que abordó el papel que jugarán las entidades de acción social en este nuevo contexto, y que forma parte de un ciclo de encuentros que permitirá generar conocimiento y propuestas para abordar los importantes retos sociales y económicos que afronta nuestra región.

El encuentro ha sido inaugurado por el Director General de Acción Social, Gregorio Gómez, conducido por EAPN-CLM y desarrollado por José Manuel Fresno, fundador y director de Fresno, The right Link, quien abordó, entre otras  cuestiones, los elementos clave para garantizar la sostenibilidad financiera del Tercer Sector así como los retos y  oportunidades que tiene en este nuevo contexto para mejorar la situación de las personas.

El Director General de Acción Social ha remarcado que la crisis generada por la COVID19 va a provocar que los indicadores de pobreza sufran un aumento además de afectar apersonas que hasta ahora no habían estado en situación de exclusión social.

Para afrontar esta nueva realidad, será necesario trabajar conjuntamente y “crear alianzas” entre servicios sociales y entidades del Tercer Sector.

“Hay que trabajar en una estrategia con los servicios públicos de empleo, pero también es importante trabajar con ámbito educativo, políticas de vivienda, tener mirada amplia en todos los territorios”, ha añadido.

En el mismo sentido, Jose Manuel Fresno ha advertido que esta crisis se notará principalmente en los datos de desempleo, que se incrementarán notablemente en los próximos meses, y por tanto, de las desigualdades.

Por ello, ha destacado que el Tercer Sector tiene que actuar de manera “cohesionada y fuerte”, teniendo en cuenta las nuevas tendencias sociales, tecnológicas y económicas que están surgiendo y que se intensificarán en los próximos años.

Además, para mantener la sostenibilidad financiera de las entidades en este contexto, será importante “contar con una financiación mixta, combinando la pública con la privada”, ha reiterado.

 

COLABORAN

REDES SOCIALES

 

 

CONTACTO

1 + 8 =

DÓNDE ESTAMOS

Avenida General Villalba S/N Pabellón 8,

45003 Toledo, Castilla-La Mancha

925 25 79 21

administracion@eapn-clm.org

Participación

participacion@eapn-clm.org

Sensibilización

sensibilizacion@eapn-clm.org

Comunicación

comunicacion@eapn-clm.org

Share This