Grupos de trabajo

¿Qué son?

Son estructuras integradas por personas que están en riesgo de pobreza y/o exclusión social. El principal objetivo es llevar a cabo un seguimiento sobre la evolución en el proceso inclusivo de las personas beneficiarias de proyectos sociales, cómo participan en ellos y los resultados obtenidos.

Los grupos de trabajo son anónimos, libres, subjetivos  y basado en opiniones personales y vivenciales del que solo formarán parte l@s propios beneficiari@s de proyectos dinamizados por un moderador/ a de EAPN-CLM.

¿Cómo trabajan?

En Castilla-La Mancha existe un grupo de trabajo por cada una de las cinco provincias. Cada uno de ellos se reúne dos veces al año para:

  • Reflexionar entre iguales sobre las situaciones vividas, expectativas y proyectos de inserción de los que forman parte.
  • Construir propuestas que pasen de la queja a la identificación de objetivos vitales.

Asimismo, también se realizan otras actividades, tales como: cuestionarios de evaluación de los proyectos, asistencia al Seminario Regional de Participación y audiencia pública en las Cortes de Castilla La Mancha el Día Internacional de la Erradicación de la Pobreza (17 de octubre).

Finalmente se concluye con un informe final que será presentado a los dirigentes políticos para incidir en posibles nuevas formas de actuación social más afín a los problemas encontrados.

EAPN-CLM tiene una larga trayectoria en la realización de estos proyectos pues uno de los valores fundamentales es: la implicación activa de las personas en lo que corresponde con sus propios cambios y a través de su opinión personal y vivencial en el retorno hacia la inclusión social.

¿Quieres unirte?

Si quieres formar parte de los Grupos de Trabajo en alguna de las cinco provincias castellano-manchegas, escríbenos a participacion@eapn-clm.org