El Ingreso Mínimo Vital (IMV) es una prestación dirigida a prevenir el riesgo de pobreza y exclusión social de las personas que viven solas o están integradas en una unidad de convivencia y carecen de recursos económicos básicos para cubrir sus necesidades básicas.

El IMV se esta tramitando actualmente como proyecto de ley por el procedimiento de urgencia y vendrá acompañado por un reglamento por lo que el IMV puede sufrir cambios en los próximos meses

El Gobierno de España aprobó el pasado 1 de junio en el Boletín Oficial del Estado y el miércoles 10 fue convalidado por el Congreso de los Diputados sin ningún voto en contra, el Real Decreto-ley de Ingreso Mínimo Vital cuyo principal objetivo es actuar contra las situaciones de vulnerabilidad provocadas por la falta de recursos.

Este recurso viene a dar respuesta a demanda compartida por todas las comunidades autónomas, de modo que la ciudadanía recibiera un apoyo que las medidas ordinarias no podían cubrir.

La irrupción repentina del IMV en el panorama de las políticas sociales, no ha permitido organizar el espacio que debe ocupar dentro del panorama de prestaciones y apoyos a las personas beneficiarias de las diferentes políticas sociales, por lo que se hace necesario realizar un encuentro de información, formación y reflexión, con el fin de ponderar las expectativas y asentar este nuevo apoyo en el catálogo de  prestaciones dirigidas a las personas, repensando nuestra estrategia de acción en Castilla-La Mancha, de modo que adaptemos nuestros servicios y  acción social a las crecientes necesidades de la ciudadanía.

Este video muestra el marco de reflexión y propuesta participativa con los cuadros profesionales de la región, de modo que se ponen las bases de la intervención y promoción de la ciudadanía para dar respuestas válidas y sostenibles a sus necesidades.

Esta acción forma parte del proyecto “Apoyo a la difusión, seguimiento y evaluación de la Estrategia Regional Contra la Pobreza y la Desigualdad Social de Castilla-La Mancha”, que comprende un buen número de acciones y prestaciones sociales del Gobierno Regional en materia de apoyo y promoción de la ciudadanía.

DOCUMENTOS DE INTERES

Modelo de declaracion jurada de ingresos 2019-2020
Direcciones de correo electrónico seguridad social
Direcciones postales seguridad social
Sitios web desde donde se tramita el IMV
Grados de parentesco
Web para convertir imágenes a PDF

Enlace

 

Tu privacidad está garantizada. Nadie tiene acceso a tus archivos JPG y PDF y se eliminarán de manera permanente de sus servidores cuando haya pasado una hora.

COLABORAN

REDES SOCIALES

 

 

CONTACTO

4 + 10 =

DÓNDE ESTAMOS

Avenida General Villalba S/N Pabellón 8,

45003 Toledo, Castilla-La Mancha

925 25 79 21

administracion@eapn-clm.org

Participación

participacion@eapn-clm.org

Sensibilización

sensibilizacion@eapn-clm.org

Comunicación

comunicacion@eapn-clm.org

Share This