NOTICIAS Y PUBLICACIONESSOCIALES

La Consejería de Bienestar Social presenta la web de mayores de CLM

Presentada la web de centros públicos de mayores de CLM

Los centros públicos de mayores de Castilla-La Mancha contarán desde hoy mismo con una web  “accesible  e intuitiva” que ha sido diseñada para dar respuesta a la necesidad de la red pública de estos centros de dar una imagen fiel a las personas mayores en materia de envejecimiento activo. Una medida que forma parte de la estrategia de modernización de la red de centro de mayores que viene impulsando la Dirección General de Mayores de la Consejería de Bienestar social.

Así mismo lo ha presentado este miércoles la consejera de Bienestar social, Aurelia Sánchez, que ha destacado que esta plataforma permitirá “mejorar la atención a personas mayores” y “acortar la brecha digital” de este colectivo. Al acto de presentación también han acudido directores y trabajadores de diferentes centros de mayores de Castilla-La Mancha, a quienes la Consejera ha agradecido el esfuerzo y trabajo dispuesto en la promoción de nuevas actividades.

“Muestra el cambio y la novedad que hemos querido impulsar desde la Consejería de Bienestar social y desde el Gobierno”, ha añadido Sánchez, quien además ha remarcado la necesidad de continuar trabajando para el colectivo de mayores dado que representan a más de 380.000 personas en Castilla-La Mancha.

En concreto, la web, que ha sido diseñada para ser utilizada por las 108.000 personas mayores socias de la red pública de 53 Centros de Mayores de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, contará con dos partes diferenciadas.

Por un lado, habrá un parte general que informará sobre los requisitos para asociarse a los Centros de Mayores, cómo obtener la tarjeta dorada de transporte o incluso cómo las personas socias pueden colaborar con sus Centros de Mayores incorporando nuevas imágenes.

Asimismo, contará con otro módulo más específico de cada Centro de Mayores, donde este colectivo podrá conocer de antemano los recursos disponibles y la actividad actual que se desarrolla periódicamente.

Esta plataforma se nutrirá de la información sobre las actividades que se programan en la herramienta de gestión www.redcendi.net que es utilizada por los cuadros profesionales de los centros de Mayores.