Toledo ha acogido este viernes 19 de diciembre el Seminario «Los ODS y la Integración de Políticas para luchar contra la pobreza y la desigualdad», organizado por EAPN-España conjuntamente con EAPN-CLM. El encuentro, que ha tenido lugar en las Cortes de la capital regional, ha sido inaugurado por el presidente de EAPN-CLM, Braulio Carlés y Carlos Susías, presidente de la red estatal y europea.

Susías ha indicado que este seminario tiene como objetivo “ver como adecuamos nuestra actividad ordinaria a la Agenda 2030, cómo hacerla más efectiva y analizar qué acciones que hacemos ahora no van en dirección correcta”.

“Tenemos que trabajar con todas las Consejerías para conseguir que la Agenda tenga carácter holístico. Es necesario tener un instrumento que nos permita hacer mejor los trabajos y continuar con el proceso de concienciación de cuánto tenemos que apretar para conseguir los ODS”, ha añadido.

Asimismo, se contó con la presencia de la Alta Comisionada para la Agenda 2030, Cristina Gallach, quien inició el Diálogo Introductorio «Los ODS y la lucha contra la Pobreza y la Desigualdad, intervenir desde lo Global a lo Local». Gallach ha remarcado que la Agenda 2030 “no es un fin en sí mismo, sino instrumentos para trabajar mejor las políticas públicas”.

En este sentido, ha puesto sobre la mesa la importancia de trabajar conjuntamente las administraciones públicas para identificar los nuevos retos y reforzar “nuestro Estado de Bienestar socioecológico”

Por su parte, Jose Luis Escudero, Consejero de Desarrollo Sostenible de CLM, ha señalado que la Agenda “es una hoja de ruta universal, un nuevo contrato social”. En este sentido, ha añadido que desde el Gobierno regional están comprometidos con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y ha añadido que desde su Consejería van a trabajar teniendo en cuenta la dimensión ambiental, social y la económica.

Posteriormente se dio paso a la Mesa Debate «Localizar los ODS. Claves para la implementación de la Agenda 2030 en Ámbito Autonómico y Local», donde intervinieron Jorge Solana, Vocal Asesor del Alto Comisionado para la Agenda 2030 y María González, coordinadora de Futuro en Común.

 

Share This
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad