Quienes somos

La Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en Castilla-La Mancha (EAPN-CLM) surge en 1994 como parte de la Red estatal, fundada dos años antes, y de EAPN Europa, una estructura creada como una nueva forma de entender la intervención social para desarrollar un método de trabajo más eficaz y operativo para las ONG.

En junio de 1989, la Comisión Europea tomó la decisión de establecer una red europea anti-pobreza, que debía estar compuesta por grupos nacionales representativos de cada uno de los Estados miembros. Desde entonces, EAPN desarrolla un trabajo de investigación y reflexión, con numerosos grupos y documentos de trabajo, convirtiéndose en interlocutora privilegiada de la Comisión para las políticas relativas a la exclusión social.

MISIÓN

Conseguir el ejercicio efectivo, y su garantía, de los Derechos Políticos, Sociales y de Ciudadanía de las personas que están en riesgo o situación de pobreza y/o exclusión social en Castilla-La Mancha, por medio del trabajo en Red y el fortalecimiento de las Entidades y Agentes Sociales de Acción Social.

VISIÓN

Ser el referente, con capacidad de interlocución, reivindicación, sensibilización y representación en el trabajo por la lucha contra la pobreza y la exclusión social, tanto para las organizaciones-miembro, como para las instituciones públicas, privadas y la sociedad en nuestra región.

VALORES

Dignidad humana,diversidad cultural, participación, igualdad de trato, compromiso con los sujetos de atención, cooperación,independencia,
innovación, calidad, responsabilidad social,justicia social, universalidad en las respuestas.

Équipo técnico

La división técnica de EAPN-CLM está formada por profesionales del ámbito de la intervención social, encargados de la coordinación y el desarrollo de las principales iniciativas llevadas a cabo por nuestra Red, tales como los proyectos de inserción y participación o los programas estructurales. También se encargan de las labores de formación y coordinación interna.