QUIÉNES SOMOS

 

La Red Europea de Lucha Contra la Pobreza y Exclusión Social en Castilla-La Mancha (EAPN-CLM) se define como una red de 48 entidades de acción social de Castilla-La Mancha, que lucha desde 1994 contra la pobreza y exclusión social desde diferentes perspectivas y que consideran el trabajo en red como una forma de dar respuestas globales a las situaciones complejas de las personas.

Áreas de trabajo

  • Incluir la lucha contra la pobreza y la exclusión social en la agenda política de Castilla-La Mancha, para lo que proponemos acciones y respuestas para las personas y territorios.
  • Promover la participación de los grupos más vulnerables en la vida pública, elevando la voz de aquellos que viven en primera persona las situaciones de pobreza y exclusión en nuestro territorio.
  • Difundir, a través de la investigación social, una imagen clara de las necesidades del entorno y de las personas que lo habitan

MISIÓN

Conseguir el ejercicio efectivo, y su garantía, de los Derechos Políticos, Sociales y de Ciudadanía de las personas que están en riesgo o situación de pobreza y(o exclusión social en Castilla-La Mancha, por medio del trabajo en Red y el fortalecimiento de las Entidades y Agentes Sociales de Acción Social

VISIÓN

Ser el referente, con capacidad de interlocución, reivindicación, sensibilización y representación en el trabajo por la lucha contra la pobreza y la exclusión social, tanto para las organizaciones-miembro, como para las instituciones públicas, privadas y la sociedad de nuestra región.

VALORES

Dignidad humana, diversidad cultural, participación, igualdad de trato, cooperación, independencia, innovación, calidad, responsabilidad social, justicia social

EAPN-CLM forma parte de la  EAPN-España la cual está compuesta por 19 EAPN autonómicas y 16 entidades de ámbito estatal, todas ellas de carácter no lucrativo y con un componente común: la lucha contra la pobreza y la exclusión social.

EAPN EUROPA

La red estatal a su vez se integra a la European Anti poverty Network (EAPN-EU) que se sitúa como la mayor red europea de lucha contra la pobreza y la exclusión social, con presencia en todos los países de la UE. Desde 1990, EAPN desarrolla un trabajo de investigación y reflexión, con numerosos grupos y documentos de trabajo, convirtiéndose en interlocutora privilegiada de la Comisión para las políticas relativas a la exclusión social.

COLABORAN

REDES SOCIALES

 

 

CONTACTO

6 + 3 =

DÓNDE ESTAMOS

Avenida General Villalba S/N Pabellón 8,

45003 Toledo, Castilla-La Mancha

925 25 79 21

administracion@eapn-clm.org

Participación

participacion@eapn-clm.org

Sensibilización

sensibilizacion@eapn-clm.org

Comunicación

comunicacion@eapn-clm.org

Share This