Quiénes somos

La Red Europea de Lucha Contra la Pobreza y Exclusión Social en Castilla-La Mancha (EAPN-CLM) surge en 1994 como parte de la Red estatal, fundada dos años antes, y de EAPN Europa, una estructura creada como una nueva forma de entender la intervención social para desarrollar un método de trabajo más eficaz y operativo para las ONG.

En Junio de 1989, la Comisión Europea tomó la decisión de establecer una red europea anti-pobreza, que debía estar compuesta por grupos nacionales representativos de cada uno de los Estados miembros. Desde entonces, EAPN desarrolla un trabajo de investigación y reflexión, con numerosos grupos y documentos de trabajo, convirtiéndose en interlocutora privilegiada de la Comisión para las políticas relativas a la exclusión social.

MISIÓN

Conseguir el ejercicio efectivo, y su garantía, de los Derechos Políticos, Sociales y de Ciudadanía de las personas que están en riesgo o situación de pobreza y(o exclusión social en Castilla-La Mancha, por medio del trabajo en Red y el fortalecimiento de las Entidades y Agentes Sociales de Acción Social.

VISIÓN

Ser el referente, con capacidad de interlocución, reivindicación, sensibilización y representación en el trabajo por la lucha contra la pobreza y la exclusión social, tanto para las organizaciones-miembro, como para las instituciones públicas, privadas y la sociedad de nuestra región.

Junta Directiva

La división técnica de EAPN-CLM está formada por profesionales del ámbito de la intervención social, encargados de la coordinación y el desarrollo de las principales iniciativas llevadas a cabo por nuestra Red, tales como los proyectos de inserción y participación o los programas estructurales. También se encargan de las labores de formación y coordinación interna.

COLABORAN

REDES SOCIALES

   

CONTACTO

DÓNDE ESTAMOS

Avenida General Villalba S/N Pabellón 8,

45003 Toledo, Castilla-La Mancha

925 25 79 21

administracion@eapn-clm.org

Participación

participacion@eapn-clm.org

Sensibilización

sensibilizacion@eapn-clm.org

Comunicación

comunicacion@eapn-clm.org