Si eres una ONG, Fundación, Asociación o entidad del Tercer Sector de Castilla-La Mancha, puedes formar parte de «Competencias Digitales para Crecer».  Este proyecto busca acabar con la brecha digital en las personas en situación de pobreza y exclusión social de la región

✔️¿Cuáles son los objetivos?

🧑🏼‍🏫Capacitar en 13 meses de actividad, al menos, a 2.400 personas de toda la región y proveerles de recursos físicos para que puedan avanzar de manera decidida en su digitalización impartiendo formaciones de  50 horas en materia de competencias digitales.

📱Abolir la brecha digital en la región, evitando las dificultades añadidas a la brecha digital por el aislamiento geográfico y demográfico, extrayendo las mejores prácticas para trabajar con la población en situación de vulnerabilidad social.

📝¿Cómo se gestiona el proyecto?

Para hacer posible el proyecto, la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y/o Exclusión Social de Castilla-La Mancha (EAPN-CLM) se apoya en las organizaciones sociales de la red y de la región.

Son las propias entidades sociales las encargadas de organizar los cursos formativos, seleccionar a sus alumn@s así como fijar las fechas y horario de las propias formaciones. En este sentido, cada organización puede llevar a cabo múltiples acciones formativas, durante el periodo que dure el proyecto, siempre que se cuenten y se ajusten a los requerimientos del mismo.

🧑🏼‍🏫¿Cómo son las formaciones?

✔️  Los cursos formativos del proyecto están catalogados en dos tipos de niveles: Básico y Avanzado. Los contenidos del mismo están adaptados y pensados a cada nivel y/o circunstancia.

 ✔️El nivel del grupo lo determinará cada entidad.

📆 Ambos niveles cuentan con 50 horas lectivas obligatorias repartidas en la fecha y horario que la entidad determine,

👉🏼Durante toda la formación se busca que los alumno/as trabajen las habilidades de información, comunicación, resolución de problemas así como competencias informáticas. En esta línea, algunos contenidos que se abordarán serán desde un nivel más básico como la navegación por internet, creación de correos electrónicos hasta un nivel más avanzado y práctico como es conocer las sedes electrónicas, carpeta ciudadana, aprender a sacar la vida laboral, manejar smartphones o hacer videoconferencias con Zoom.

 

  • Facebook
  • Twitter

🙌🏼¿Cómo puede adherirse mi organización al proyecto?

Si te apetecer lanzar estos cursos en tu organización durante el periodo que dura el proyecto, contáctanos y te contamos todos los detalles 🤗

¡Llámanos al 925 257 921!

Escríbenos a info@competenciasdigitalesclm.org

O si lo prefieres, podemos contactarte nosotr@s, únicamente tendrás que rellenar este formulario 🙂

10 + 7 =

Una recopilación de momentos sobre nuestras acciones formativas por toda la región

#CompetenciasDigitalesCLM

Share This
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad