La Red Europea de Lucha contra la pobreza /y o exclusión Social en Castilla-La Mancha (EAPN-CLM) ha comenzado esta semana el reparto de 98.000 mascarillas entre las entidades de la red que las han solicitado.

La red estatal, EAPN-ES, ha recibido un total de dos millones de mascarillas por parte del Ministerio de Sanidad y que ha distribuido a través de sus redes autonómicas con el fin de distribuirlas entre los colectivos más vulnerables.

Desde el 10 de marzo de 2020, el Ministerio de Sanidad ha distribuido a entidades sociales y corporaciones municipales más de 43 millones de unidades de mascarillas quirúrgicas, mascarillas de protección FFP2, guantes de nitrilo y soluciones hidroalcohólicas para su distribución entre los colectivos sociales en situación de vulnerabilidad.

El pasado 9 de septiembre, el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (SNS) acordó reforzar la coordinación con las entidades locales, instituciones clave en la promoción y la protección de la salud pública.

Share This
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad