El alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, compareció ayer ante los medios de comunicación para mostrar su preocupación por el cierre de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer y otras demencias de Coria y comarca (AFA Coria). Ballestero cree que esto es una negligencia de la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales. Estos programas se venían desarrollando desde hace muchos años a través de las subvenciones del IRPF 0,7% que hasta el año pasado repartía el Gobierno central y a partir del presente año el reparto ha pasado a ser competencia de las comunidades autónomas.

El alcalde adelantó que desde el Ayuntamiento van a apoyar a esta entidad y por lo tanto, se harán cargo de los gastos de las instalaciones durante los meses que esté cerrada. Además, dijo «esperemos que Afa reciba por fin la ayuda que se les ha negado. Que tenga una solución y que ese dinero que viene de todos los españoles para estos fines sociales vuelva a las asociaciones que se han quedado sin ayuda».

Fuente: http://www.hoy.es

Noticia integra: AQUÍ 

Share This
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad