La campaña forma parte del programa de fomento del voluntariado y trasmisión de valores solidarios que desarrollamos en colaboración con EAPN-España. Buscamos informar al alumnado de los factores asociados a pobreza y exclusión social en la juventud, y de aquellas iniciativas que ofrecen oportunidades de aprendizaje en ámbito comunitario, como el Diálogo Estructurado.

Estas acciones vienen desarrollándose en toda la Comunidad Autónoma y pueden ser demandadas por los formadores de Institutos de Enseñanza Secundaria, de modo que podamos incluirles en nuestra programación de actividades, ya que el programa ha tenido gran éxito en años previos. En esta edición, se pretende llegar a más de 400 jóvenes de la región, que durante una hora, podrán reflexionar sobre las diferencias que nos unen, identificando los roles y estereotipos que condicionan su comportamiento, buscando saber cómo inciden en su proyecto vital y en sus relaciones interpersonales.

La actividad se dirige a jóvenes en los últimos años de edad escolar y está financiada por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Para más información, pueden ponerse en contacto a través del correo: marcello.ronchi@eapn.es

Share This
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad