INGRESO MÍNIMO VITAL

El Pilar Europeo de Derechos Sociales define la renta mínima como la prestación adecuada que garantiza una vida digna durante todas las etapas de la vida, así como el acceso a bienes y servicios de capacitación a los que tiene derecho cualquier persona que no disponga de suficientes recursos.

Para todas las organizaciones que conforman EAPN, el Ingreso Mínimo Vital debe ser un derecho de las personas que se encuentran en situación de mayor vulnerabilidad, para el desarrollo de la vida en condiciones básicas de dignidad y bienestar. Es un requisito indispensable para que personas y familias con mayores dificultades puedan cubrir sus necesidades, así como participar y contribuir a la sociedad en la que viven. Por tanto, resulta fundamental para hacer frente a la pobreza severa y poder salir de la exclusión social.

Encuentro Reflexión IMV

El pasado  13 de julio EAPN-CLM organizó un encuentro de reflexión para analizar el Ingreso Mínimo Vital (IMV), prestación publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el 1 de julio de 2020, y convalidada el día 10 de julio por todos los partidos políticos en un encuentro en el Congreso de los Diputados.

Este espacio de trabajo forma parte del proyecto SC05/2020 “APOYO A LA DIFUSIÓN, SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN DE LA ESTRATEGIA REGIONAL CONTRA LA POBREZA Y LA DESIGUALDAD SOCIAL DE CASTILLA-LA MANCHA”, ya que como prestación contemplada en la Estrategia Contra la Pobreza y la Desigualdad Social de Castilla-La Mancha, se desarrolla.

CAMBIOS LEGISLATIVOS Y RECLAMACIÓN PREVIA IMV

Más de cien personas han participado el dia 19 de noviembredel 2020 en el Taller práctico online sobre los cambios legislativos en el Ingreso Mínimo Vital y la Reclamación Previa, organizado por EAPN-CLM con la colaboración de EAPN-España.

La jornada ha sido dirigida por la Secretaría Técnica de la red regional y EAPN-ES y ha contado con la presencia del presidente de EAPN-CLM, Adolfo Patón, María Jesús Real, técnica de la Consejería de Bienestar Social y Guadalupe Martín, Viceconsejera de Servicios y Prestaciones Sociales, quien ha remarcado que este sistema estatal de IMV puede suponer un apoyo importante a las comunidades y sobre todo a los ciudadanos y ciudadanas.

Ofrecer esta protección es la mejor vía para garantizar la igualdad de oportunidades”, ha añadido.

Documentos

Share This
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad