INFORME AROPE

El indicador AROPE, cuyo significado es «en riesgo de pobreza y/o exclusión social»  contabiliza la población que se encuentra en riesgo de pobreza, con carencia material o con baja intensidad en el empleo.

Cada año, la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social presenta su Informe anual de seguimiento del indicador AROPE -At Risk Of Poverty and/or Exclusion- en España y sus comunidades autónomas, que ofrece a la sociedad española una evaluación minuciosa del grado de cumplimiento del objetivo de inclusión social especificado en la Estrategia Europa 2020 en España.

A partir de la explotación propia de la base de microdatos de la Encuesta de Condiciones de Vida, que proporciona el INE, se desarrolla un análisis longitudinal de la evolución de los indicadores definidos para el seguimiento de la Estrategia, es decir, del AROPE y sus componentes, desde el año 2008. Además, con el objetivo de facilitar una comprensión lo más completa posible sobre la pobreza, la exclusión, la desigualdad y los elementos que en ellas participan, se analizan otros indicadores en función de distintos criterios, entre los cuales destaca el territorial.

En Castilla-La Mancha el 33.5% de la población está en riesgo de pobreza y/o exclusión social según el último informe AROPE 2019.

Share This
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad