La Plataforma del Tercer Sector (PTS) ha acordado con las nueve plataformas y mesas territoriales que se han constituido hasta el momento abogar por la continuidad del actual sistema de gestión de los fondos provenientes del IRPF, basado en el modelo de doble tramo, en el que existe un reparto de fondos entre las comunidades autónomas y el Estado.

Así lo manifestaron tanto la PTS como las plataformas territoriales en el encuentro que mantuvieron para debatir precisamente el modelo de gestión en las subvenciones del IRPF de cara a los próximos ejercicios. En este sentido, la vicepresidenta de Participación y Desarrollo Territorial de la Plataforma del Tercer Sector, Estrella Rodríguez, dijo que «debemos exigir mayores garantías jurídicas, mayor compromiso con la sostenibilidad social de los proyectos que se llevan a cabo, y mayor implicación y participación de las entidades sociales en la revisión del modelo’.

 

Para leer la noticia integra: AQUI

Share This
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad