Más de 60 personas  han asistido este jueves al Taller práctico online: Confección de la renta 2021 organizado por EAPN Castilla-La Mancha. El objetivo del ecuento ha sido formar a técnicos de las entidades del Tercer Sector y Servicios Sociales en la confección de la declaración de la renta de los colectivos en situación de vulnerabilidad económica y/o perceptores del Ingreso Mínimo Vital.

El encuentro ha sido inaugurado por Adolfo Patón, presidente de EAPN-CLM, Gregorio Gómez, Director General de Infancia y Familia y el nuevo Director General de Acción Social, Francisco José Armenta,  quien ha recordado que en la región hay más de 8.000 perceptores del IMV, quienes están obligados a presentar la declaración de la renta de este año para seguir percibiéndolo.

Asimismo, ha puesto en valor el trabajo de EAPN-CLM, destacando que es una “coalición que trabaja mucho y bien por cambiar la vida de muchas personas”.

«En esta pandemia hemos visto la necesidad de contar con un servicio publico fuerte que no se sostiene sin impuestos, impuesto justos que permitan la redistribución”, ha añadido.

Posteriormente, José Fernández, técnico de digitalización de la red, ha comenzado la formación, explicando, entre otras cuestiones, cómo consultar los datos fiscales, cómo obtener el número de referencia para acceder al borrador, así como los tipos de deducciones.

En los próximos días, se publicará el vídeo del taller así como materiales complementarios. Podrás encontrar más información sobre la declaración de la renta en nuestra sección RENTA 2021.

Share This
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad