Más de 70 personas de toda España han participado este viernes en el Taller práctico sobre cuentas bancarias online gratuitas y cuentas de pago básica organizado por EAPN Castilla-La Mancha.

El encuentro ha sido inaugurado por Guadalupe Martín, Viceconsejera de Servicios Sociales de Castilla-La Mancha, quien ha remarcado que “no podemos dejar que la brecha digital siga aumentando. El acceso a nuevas tecnologías debe ser un instrumento importante para evitar la exclusión tecnológica”.

A continuación, José Fernández, técnico de digitalización de la red regional, explicó cómo abrir una cuenta bancaria online sin comisiones en BBVA, Caixa Bank y Liberbank.

Posteriormente se abordó las cuentas de pago básica dirigidas a personas en situación de vulnerabilidad social. En este sentido, se contó con la participación de Beatriz Muñiz (Liberbank), Javier Pascual (BBVA) y César Jimeno (Caixa Bank)

Por último, desde la red se lanzaron una serie de propuestas dirigidas a los bancos en las que se pidió establecer vías de comunicación entre las entidades financieras y los ayuntamientos para desburocratizar las aperturas de estas cuentas, que sean gratuitos la emisión de certificados de saldos medios y de titularidad de cuenta y que se permita cerrar la cuenta bancaria en cualquier sucursal del país.

Las personas que no hayan podido asistir podrán verlo desde el canal de Youtube de la red. Asimismo, los materiales del taller así como las guías realizadas por EAPN-CLM sobre cómo abrir estas cuentas podrán consultarse en eapn-clm.org.

Share This
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad