El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado un nuevo decreto de familias numerosas con el fin de mejorar, facilitar y actualizar los títulos de familias numerosas adaptándolos a los nuevos modelos de familia.

Entre las novedades que incorpora este decreto se encuentra que los padres separados o divorciados de familia numerosa y con custodia compartida podrán alternar el título cada año.

Entre las cuestiones más novedosas que incorpora este decreto, la consejera ha destacado que se reduce la documentación que se exige para poder solicitar y renovar los títulos, es decir, toda la documentación a la que pueda tener acceso la administración no tiene que presentarla la familia solicitante del título de familia numerosa.

Ahora tampoco será necesario renovar el título de familia numerosa cuando uno de los hijos cumpla 14 años, requisito que hasta ahora era imprescindible, exceptuando los títulos que ya tengan establecida la vigencia con anterioridad.

Mas información en el archivo adjunto:

Share This
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad