El Seminario, que tiene carácter formativo, indaga y muestre nuevos recursos políticos, estratégicos y metodológicos para la innovación en materia de inclusión social y laboral, de modo que los cuadros profesionales puedan aprovechar mejor los recursos comunitarios y nacionales en los niveles regional y local.

Se estructura en tres grandes bloques.

  • El primero de ellos analiza en una sesión la situación del Estado de Bienestar y cuál debe ser el modelo aplicable en España y promovido por Europa.
  • Un segundo bloque examina la situación en la que se encuentran los cuatro pilares básicos: sanidad, educación, prestaciones (ingresos) y servicios sociales/Tercer Sector.
  • El tercer y último bloque pretende, en clave más propositiva, reflexionar sobre la financiación y sostenibilidad del Estado del Bienestar.

Todo ello, en un espacio creado en www.eapn-clm.org donde consultar información, proponer nuevas formas de mejorar la inclusión social y laboral, y aportar experiencia y buenas prácticas.

Junto a las líneas de trabajo planteadas, el Seminario plantea de manera general:

  • Analizar y proponer algunas claves necesarias para reforzar la legitimidad de un planteamiento de reivindicación del Estado del Bienestar como fórmula más avanzada de organización política para la convivencia y la preservación de la cohesión social.
  • Reflexionar sobre la posible reforma del Estado del Bienestar.
  • Avanzar en el rol del Tercer Sector dentro del Estado del Bienestar.
Share This
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad