RECURSOS IMV

📍 Copago farmaceútico

El Gobierno exime de pagar la prestación farmacéutica ambulatoria a todos los miembros de un hogar o unidad de convivencia que reciba un IMV.

Si no nos están aplicando la exencion del copago farmaceutico debemos hacer los siguiente:

Se puede solicitar la exención farmacéutica en el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) a través del buzón sin certificado, identificándose y explicando su caso en un escrito acompañado del DNI. 

📑 Tasas universitarias

Los beneficiarios de la prestación del ingreso mínimo vital (IMV) a los que se les haya denegado la beca universitaria, por su nivel de renta de 2019, estarán exentos del pago de los precios públicos universitarios durante el curso 2020-2021. 

TELEFONÍA E INTERNET

📲 Tarifa social Orange

Orange ofrece una tarifa económica de internet, con la que se busca facilitar, por un coste muy reducido, el acceso a una solución convergente de comunicaciones para el hogar que incluye:

  • Acceso a internet con Fibra simétrica 100 Mbps.
  • Línea fija con llamadas ilimitadas a fijos nacionales.
  • Adicionalmente, una línea móvil con llamadas ilimitadas a fijos y móviles nacionales y un bono de 3GB de datos para navegar a máxima velocidad móvil, con posibilidad de contratar más líneas móviles si se necesitan.

La tarifa tendrá una validez de 12 meses renovables y no tendrá ningún tipo de compromiso de permanencia.

La contratación se puede realizar hasta el 30 de abril 2021.

Para mas informacion: https://www.orange.es/tarifas/tarifa-social

💻 Tarifa Social Vodafone

Vodafone oferta, a partir del próximo 19 de abril, las nuevas tarifas sociales destinadas a jóvenes menores de 30 años sin empleo y personas perceptoras del Ingreso Mínimo Vital (IMV). La nueva oferta tarifaria, que parte de los 10 euros al mes, incluye servicios de de telefonía e internet.

Las dos nuevas tarifas Vodafone Yu para jóvenes en búsqueda activa de empleo quedan de la siguiente manera:

  • Heavy Yuser Fifty-Fifty: 30GB de datos acumulables, gigas ilimitados para redes sociales y mensajería y llamadas ilimitadas. Todo ello a un precio de 10 euros/mes.
  • Heavy Yuser + Internet: 30GB de datos acumulables, gigas ilimitados para redes sociales y mensajería, llamadas ilimitadas y un router 4G para navegar de forma ilimitada. Todo ello a un precio de 25 euros/mes.

Enlace de contratacion: https://www.vodafoneyu.es/tarifa-social-internet-movil/

En lo relativo a los beneficiarios del Ingreso Mínimo Vital, cuentan con dos tarifas:

  • Tarifa Conectad@s: 15GB de datos y llamadas nacionales ilimitadas por 10 euros/mes.
  • Tarifa One Conectad@s: 15GB de datos, llamadas nacionales ilimitadas desde el móvil y un router 4G con navegación ilimitada para el hogar por 25 euros/mes.

Enlace de contratacion: https://www.vodafone.es/c/particulares/es/productos-y-servicios/tarifa-social-vodafone/?smi=vdf_social_rsc:cp-tarifasocial:cn-social_media_interno:dt-20210408:wn-social:sp-twitter

 

Share This
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad