Esta mañana una representación de los miembros del Comité Ejecutivo Regional de EAPN-CLM se ha reunido en Toledo con la Consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez.

En la reunión la Consejera ha informado de las repercusiones que tendrá la no aprobación de los Presupuestos 2017 en los programas relacionados con la lucha contra la exclusión social en nuestra región. Como por ejemplo en la paralización de la mejora de la renta mínima regional, conocida como Ingreso Mínimo de Solidaridad IMS, que tenía previsto un incremento de un 26 por ciento.

Desde EAPN-CLM trasladamos nuestra preocupación en relación al impacto que la falta de acuerdo sobre los Presupuestos 2017 puede tener para toda la ciudadanía, y en específico, para aquellos colectivos más vulnerables. Asimismo pedimos que el Gobierno Regional haga los máximos esfuerzos para que las consecuencias sean mínimas y para que los procesos de mejora puedan materializarse en el menor tiempo posible.

Por último el Secretario de EAPN-CLM, Carlos Susias, hizo un llamamiento al sentido de responsabilidad de los partidos políticos «para que los síntomas de la recuperación macro económica se traduzcan en mejoras concretas para las personas en situación de vulnerabilidad».

Share This
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad