La Red Europea de Lucha contra la Pobreza y/o Exclusión Social (EAPN-CLM) ha celebrado este miércoles su XXVIII Asamblea General Ordinaria con entidades sociales de la red.

Las organizaciones participantes han sido: ACCEM, Asociación Entre Todos, IFAD España, Asociación Mujeres Opañel, Asociación sociocultural Grupo Cinco, Asociación Vasija, Cáritas, CAVE CLM, Cruz Roja, Enlace Empleo, Federación de centros juveniles Valdoco, Fundación Cepaim, , Fundación CERES, Unicef, Geoalternativa, In-situ social CLM, Movimiento por la Paz, ONCE, YMCA, Colegio Trabajo Social CLM, Plena Inclusión CLM, Fundación Secretariado Gitano, Asociación Socioeducativa Llere.

El encuentro ha sido inaugurado por Francisco Armenta, Director General de Acción Social de Castilla-La Mancha, que informó de las diferentes acciones que se están llevando desde la Consejería de Bienestar Social, como la preparación de la Segunda Estrategia contra la Pobreza y/o Exclusión Social o la Estrategia de Atención de Personas Sin Hogar de Castilla-La Mancha, documentos que tienen en cuenta el contexto actual socio-econonómico.

En cuanto a la situación del Tercer Sector, el director general ha remarcado el papel importante del mismo indicado que es está trabajando para actualizar las condiciones de apoyo a la gestión de las organizaciones sociales, así como una modernización del sistema de gestión de los servicios sociales públicos desarrollados por las organizaciones, elementos fundamentales para una buena atención a la ciudadanía. “El tercer sector es un aliado estratégico e indispensable», añadió.

Asimismo, la Asamblea ha permitido abordar los proyectos desarrollados este año, así como los que se impulsarán en 2023, además de aprobar todo el presupuesto económico de la red.

 

Share This
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad