Alcázar de San Juan acogerá este viernes el primer Seminario de Participación Digital dedicado a la formación en herramientas informáticas para impulsar la participación online de las personas con experiencia en pobreza así como las entidades del Tercer Sector de la región. El encuentro dará comienzo a las 10.00 en el Centro Cívico de la ciudad, en Plaza España, S/N.

En primer lugar,  se llevará a cabo la Mesa de Diálogo: Buenas prácticas en la movilización social. Nuevas Tecnologías e Incidencia que tendrá como objetivo reflexionar sobre la importancia de los movimientos participativos a través de las plataformas online y redes sociales. Las ponencias serán lideradas por Mar Molina, de la Comisión de Comunicación de la Plataforma 8M de Toledo y por Lucía Berruga, representante de la comunicación de la Plataforma de ONG de Acción Social (POAS).

Asimismo, tendrá lugar, en espacios diferentes, dos talleres prácticos sobre nuevas tecnologías aplicadas a la participación a través de Apps. En este sentido, personas con experiencia en pobreza e integrantes de los grupos de Participación de EAPN recibirán formación sobre apps que permiten la participación online en dispositivos móviles.

Además, EAPN-CLM llevará a cabo una formación dirigida para personal técnico de entidades sociales sobre comunicación básica en entidades y herramientas informáticas gratuitas para ONG.

Si quieres asistir, solo tienes tienes inscribirte en el siguiente enlace:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScPbRdqlZBmJe0ax2irueGzyyGDZKrpajXLGErWE3Crf6zzPQ/viewform

El impulso de este seminario viene dado por la importancia que se percibe desde EAPN-CLM de garantizar que el personal de entidades del tercer sector posea los conocimientos técnicos adecuados para desarrollar su labor por lo que se debe velar por ofrecer un conocimiento adecuado sobre las posibilidades que nos ofrecen las NNTT para el fomento del empoderamiento de las personas en sus itinerarios de inclusión social.

Castilla-La Mancha es una región extensa y ruralizada por lo que es necesario que ahí donde no pueden llegar las personas por temas económicos y por extensión geográfica, las NNTT proporcionen la base para el mayor acercamiento posible, además de ofrecer opciones de compatibilizar la conciliación con el interés participativo y de incidencia política.

Share This
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad