Red Europea de Lucha Contra la Pobreza y la Exclusion Social en Castilla-La Mancha

QUIENES SOMOS

 

Somos una red de entidades de acción social de Castilla-La Mancha, que luchan desde 1994 contra la pobreza y exclusión social desde diferentes perspectivas y que consideran el trabajo en red como una forma de dar respuestas globales a las situaciones complejas de las personas.

OBJETIVOS

Implantar y desarrollar el trabajo en Red y aunar esfuerzos para conseguir mejores y mayores resultados en nuestra lucha por erradicar la pobreza, la exclusión y la desigualdad en Castilla-La Mancha.

European Antipoverty Network (EAPN-EU)

 

EAPN-CLM, como parte de la EAPN-España, se integra a su vez a la European Anti poverty Network (EAPN) que se sitúa como la mayor red europea de lucha contra la pobreza y la exclusión social, con presencia en todos los países de la UE.

 

Áreas de trabajo

INCIDENCIA POLÍTICA

Buscamos incluir la lucha contra la pobreza y la exclusión social en la agenda de prioridad de los decisores públicos de Castilla-La Mancha, de modo que las políticas y acciones de gobierno tengan en consideración a las personas y territorios más desiguales, excluidas empobrecidas.

PARTICIPACIÓN

Promover el empoderamiento y la participación de los grupos más vulnerables en la vida pública, haciendo posible que puedan construir propuestas que ellos mismos trasladan a decisores públicos.

INVESTIGACIÓN SOCIAL

Difundir, a través de la investigación social, una imagen clara de las necesidades del entorno y de las personas que lo habitan y que permitan un mejor diseño, ejecución y evaluación de a las políticas sociales y económicas en la dirección de reducción de la desigualdad, la exclusión y la pobreza.

Datos recientes de pobreza y exclusión en Castilla-La Mancha

%

30,7% de la población en CLM está en riesgo de pobreza y/o exclusión social

%

37,8% de la población no puede permitirse irse al menos una vez al año de vacaciones

%

24,9% de los pensionistas está en una posición de vulnerabilidad límite

%

13,2% de la población de la región no puede permitirse mantener la vivienda con una temperatura adecuada

CONTACTO

8 + 4 =

Avenida General Villalba S/N Pabellon 8, 45003 Toledo

administracion@eapn-clm.org

925 25 79 21

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad