EAPN-CLM ha participado en el Seminario Anual organizado por EAPN-España “RE-CONSTRUYENDO: La incidencia política para el cambio social y la mejora de las políticas sociales en España y en Europa en contexto COVID-19”, celebrado el 30 de noviembre y 1 de diciembre.  El evento ha contado con la participación de más de 300 personas, vinculadas al mundo académico, de las administraciones públicas y al tercer sector de acción social.

La inauguración contó con la participación de Noelia Vera, secretaria de Estado de Igualdad y Contra la Violencia de Género, Ione Belarra, secretaria de Estado para la Agenda 2030, y Carlos Susías, presidente de EAPN-ES y EAPN-Europa, en un acto presentado y moderado por la periodista Lucía Méndez.

A través de diversas ponencias y mesas de debate, el Seminario ha servido para poner sobre la mesa la necesidad de desarrollar e implementar nuevas políticas para hacer frente a la pandemia y, sobre todo, para los próximos años en los que habrá que afrontar una crisis económica y social sin precedentes. A pesar de las medidas adoptadas a nivel estatal, autonómico y local, la COVID-19 ha demostrado la debilidad del sistema de protección social en España.

Por último, el Seminario #Reconstruyendo ha servido para analizar y «repensar» el actual modelo financiero del tercer sector de acción social, con el fin de dar respuestas comunes a los retos que tienen las organizaciones sociales. Dentro de los Fondos Estructurales y de Inversión Europeos, el Fondo Social Europeo Plus será el resultado de una fusión de varios fondos y programas en el que el 25% de los recursos estarán destinados a fomentar la inclusión y a luchar contra la pobreza. En el ámbito nacional, España ha presentado el Plan de Recuperación y Resiliencia, que está alineado con el Pacto Verde Europeo o las recomendaciones de País del Semestre Europeo.

El Seminario Anual de EAPN-ES también ha sido la ocasión para realizar la entrega de galardones de la II Edición de los Premios Participación, que este año han premiado a Humberto García González-Gordon, por su trayectoria  y promoción de la participación desde el ámbito social, ‘La Coordinadora’ de Zaragoza, como facilitadora del cambio social, y el ‘Blog de Realidades’ como experiencia transformadora.

Tras la celebración del Seminario, EAPN-ES ha celebrado su Asamblea General Ordinaria, que ha servido de cierre al Seminario Anual de la Red.

Share This
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad