La Red Europea de lucha contra la Pobreza y/o Exclusión social en Castilla-La Mancha (EAPN-CLM) ha acordado con el  Grupo de Investigación en Gerontología Social y Educativa (GESED) de la UCLM la realización del estudio “Perfil actual de las personas mayores en Castilla-La Mancha.“.

Mediante la utilización de técnicas cuantitativas y cualitativas, este estudio tiene como objetivo conocer las situación y expectativas actuales de la población de edad de nuestra región, así como de todas aquellas personas que se están preparando para su jubilación, de modo que se puedan adecuar los recursos existentes a las nuevas realidades de la población mayor de la región, y adaptar o generar nuevos recursos para dar respuesta a las expectativas y necesidades de la ciudadanía que pronto será beneficiaria de estos recursos .

Esta acción, es la réplica del primer estudio desarrollado por EAPN-CLM en 2011, y que aportó información relevante sobre los recursos y servicios de envejecimiento activo que nos han guiado durante la última década, y que en este momento se ha considerado muy adecuado replicarlo y actualizar sus datos para diseñar las políticas de envejecimiento activo y saludable de los próximos años.

Esta investigación está enmarcado en el proyecto SBPLY/19/270802/000377 de “Impulso y desarrollo de acciones de voluntariado en el marco de Envejecimiento Activo de los Centros de Mayores” financiado por la Consejería de Bienestar Social en el marco de las subvenciones para la realización de programas de interés general con cargo a la asignación tributaria del impuesto sobre la renta de las personas físicas, en el ámbito de Castilla-La Mancha.

Share This
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad