La Red Europea de Lucha Contra la Pobreza y la Exclusión Social de Castilla-La Mancha (EAPN-CLM) ha mantenido esta semana un encuentro por videoconferencia con el Consejero de Desarrollo Sostenible de la región, Jose Luis Escudero y el equipo de la Dirección General de Agenda 2030 y Consumo, a quienes han expuesto las líneas de acción que están llevando a cabo las organizaciones para atender a las personas más necesitadas de la región, así como aquellas demandas que en el medio plazo se están planteando desde la ciudadanía en el marco de las competencias de la Consejería de Desarrollo Sostenible.

Escudero ha mostrado su preocupación por la actual situación sanitaria, informando de los avances que se están haciendo y coincide en el diagnóstico de gran impacto social y económico que tendrá esta situación sobre la población de la región. En esta línea, ha compartido una serie de propuestas en materia de Sostenibilidad para su debate y estudio, sobre todo en consumo, cohesión territorial y economía circular, para una salida de la crisis actual más sostenible y que no deje a nadie atrás.

Dichas propuestas se han visto complementadas con la realizada por EAPN sobre la creación de un Grupo de Trabajo Mixto que permita hacer seguimiento de las diferentes acciones y demandas que se van produciendo en el marco de las competencias de las Consejería de Desarrollo Sostenible, al objeto de coordinar la información a las entidades que aglutinan la EAPN y la atención a la ciudadanía.

Las propuestas analizadas, en cuyo desarrollo ya estamos trabajando, están en sintonía con las demandas que EAPN-CLM propone al Gobierno de Castilla-La Mancha, ya que consideramos que es necesario atender a las personas y sus necesidades en lo inmediato, pero también es necesario trazar unas líneas de acción que permitan una rápida recuperación de la ciudadanía y los territorios como parte de la respuesta para asegurar que trabajamos juntos por una región más igualitaria y cohesionada.

Share This
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad