INFORME AROPE

El indicador AROPE, cuyo significado es «en riesgo de pobreza y/o exclusión social»  contabiliza la población que se encuentra en riesgo de pobreza, con carencia material o con baja intensidad en el empleo.

Cada año, la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social presenta su Informe anual de seguimiento del indicador AROPE -At Risk Of Poverty and/or Exclusion- en España y sus comunidades autónomas. A partir de la explotación propia de la base de microdatos de la Encuesta de Condiciones de Vida, que proporciona el INE, se desarrolla un análisis longitudinal de la evolución de los indicadores definidos para el seguimiento de la Estrategia, es decir, del AROPE y sus componentes, desde el año 2008.

Informes AROPE

Datos recientes de pobreza y exclusión en Castilla-La Mancha

%

31,6% de la población en CLM está en riesgo de pobreza y/o exclusión social

%

19,8% de la población no puede permitirse mantener la vivienda a una temperatura adecuada

%

37,3% de personas no tiene capacidad para afrontar gastos imprevisto

Share This
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad