Desde la Red contra la pobreza queremos expresar nuestro más profundo agradecimiento a la asociación Pretox, que con su compromiso y perseverancia ha demostrado una capacidad admirable para superar las dificultades y seguir ofreciendo apoyo a las personas más vulnerables. Tras los recientes y deleznables robos que ha sufrido, celebramos que el equipo y la directiva de Pretox hayan decidido continuar con su labor para mejorar la situación de tantas personas que sufren dependencias, adaptándose a los cambios y manteniendo el foco en quienes más lo necesitan.
Desde su creación, Pretox ha construido una sólida trayectoria de servicio y solidaridad donde todas las organizaciones nos hemos apoyado y reflejado, y ha sido un pilar para muchas personas y familias que se han enfrentado a situaciones de vulnerabilidad y dependencia. Su equipo de profesionales y voluntarios ha trabajado sin descanso, enfrentándose a dificultades sociales y económicas, y adaptando sus servicios a las nuevas realidades de las adicciones con y sin sustancia. La capacidad de superación y la vocación de Pretox son un ejemplo inspirador de compromiso social con la ciudadanía, y su impacto es tangible en la vida de cada persona a la que han asistido.
Por todo ello, desde la red de organizaciones que formamos la red EAPN-CLM les enviamos nuestro sincero reconocimiento y gratitud por seguir adelante y por recordarnos a todos que, a pesar de las adversidades, el compromiso con las personas vulnerables es el motor que impulsa una sociedad más justa y compasiva.
¡Gracias, Pretox, por vuestra extraordinaria labor y por no rendiros nunca!