Creada en 2016, la Asociación Adhara fue concebida como “un espacio de acción social y participación en el que pudiéramos expresar nuestras inquietudes como ciudadanos y cubrir algunas de las necesidades de la sociedad”, afirma Yolanda Pinilla, responsable del área de formación de la entidad.

Adhara desarrolla sus proyectos en toda Castilla-La Mancha, los cuales se basan en coaching, formación, consultoría e investigación.  El trabajo de la entidad se dirige principalmente a profesionales de servicios sociales de Castilla – La Mancha, profesorado, funcionarios, juventud y personas mayores de 65 años, entre otros.

Según nos cuenta Pinilla, la misión de la entidad es “potenciar el talento del ser humano para mejorar la sociedad”. De esta manera, Adhara busca convertirse en un referente en la región en materia de coaching, formación, creatividad y consultoría.

Recién llegados a EAPN-CLM, la responsable de formación afirma que ser parte de la red es “una forma de maximizar los recursos para conseguir objetivos comunes, también de mostrar a la ciudadanía que las diferentes organizaciones no somos competencia, sino aliadas necesarias para luchar contra la pobreza y la exclusión social”

 

 

Adhara
  • Facebook
  • Twitter

Con el inicio de la pandemia, Adhara tuvo que adaptar rápidamente sus actividades, por ejemplo, transformando sus formaciones a formato online. En este sentido, las principales necesidades que percibieron entre los colectivos con los que trabajan fueron de “protección, de escucha, de comunicación, de apoyo, de atención, de compartir, de vivir el duelo y la pérdida”, afirma Yolanda.

En esta línea, NEREA se ha convertido en uno de los proyectos estrella de la entidad, que ofrece un programa de formación y apoyo a mayores de 65 años.   La metodología se basa en 15 sesiones de hora y media cada una en la que se abordan temas tales como el desarrollo personal, hábitos de vida saludables, participación en la comunidad, la seguridad  en la vida, herramientas digitales así como trabajar la activación de la memoria y la atención.

Al paralizarse esta actividad de manera presencial por la pandemia, la entidad impulsó grupos de WhatsApp con la intención de mantener estos espacios formativos y, al mismo tiempo, crear un espacio que cubriera las necesidades de pertenencia a un grupo, de conexión, compañía, apoyo emocional, entretenimiento, competencias digitales, etc.

Tal y como indica Yolanda Pinilla, “las impresiones hasta el momento son muy positivas y actualmente las personas que han participado hasta ahora esperan poder participar en otras convocatorias”.

Si alguna persona está interesada en formar parte del proyecto NEREA puede llamar al 622 868 356

Share This
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad