La Fundación Ceres de Tomelloso ha acogido este martes la I Convención de la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y/o Exclusión Social en Castilla-La Mancha (EAPN-CLM), que ha reunido a más de 30 personas de las entidades integrantes de la red.

Esta primera Convención de EAPN-CLM ha tenido como objetivo  responder a las necesidades de las personas en situación de exclusión y las organizaciones que trabajan para atender a la ciudadanía en pobreza y exclusión.

El encuentro ha contado con la participación de José Javier López, director de EAPN-ES, que ha abordado la metodología de trabajo de la red así como su labor de incidencia. Asimismo, se contó con la ponencia de Juan Antonio Segura, director de la Fundación CEPAIM y Alfonso López, director de EAPN-Euskadi, que explicaron la sostenibilidad, financiación del tercer sector así como la organización de su propia entidad, respectivamente.

Por último, Bárbara García, Consejera de Bienestar Social, acudía a este encuentro para reunirse con las entidades presentes. “Hoy tenía que estar aquí para escuchar también las experiencias por parte de las entidades sociales que son las que ayudan a salir a las personas con esas situaciones tan críticas donde en muchas ocasiones todos nos podemos encontrar”, ha afirmado.

Share This
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad