EAPN Castilla-La Mancha ha celebrado este martes su Asamblea General Extraordinaria en el Archivo regional de Toledo, en la que, entre otras medidas, se ha aprobado la entrada a la red regional de tres nuevas entidades: Llanero Solidario, Adhara, Plena Inclusión y GeoAlternativa. Así, EAPN-CLM contaría con 54 entidades para la inclusión, activas en nuestra región.

Adhara es una asociación cultural sin ánimo de lucro con sede en Toledo, cuyo fin es potenciar el talento de las personas para transformar la sociedad. Su trabajo se basa en el uso de herramientas de coaching, la inteligencia emocional, la comunicación no violenta, la programación neurolingüística, el desing thinking y siempre desde un modelo centrado en las personas.

Por su parte,  Llanero Solidario surgió en 2014 en Albacete por la necesidad de acompañar a personas en situación de exclusión social que quieren cambiar su realidad. El objetivo de la entidad es poner en marcha proyectos y empresas de inserción, de forma que se construyan estructuras económicas estables donde las personas puedan realizar sus itinerarios de inserción y reintegrarse al mercado laboral.

Asimismo, GeoAlternativa es una organización de transformación social que ofrece soluciones de Desarrollo e-Comunitario a los municipios e instituciones. Su objetivo es facilitar la mejora y transformación de los entornos rurales y urbanos y la defensa del bien común mediante el uso de la educación cooperativa, el desarrollo rural y la tecnología. 

Finalmente, Plena inclusión Castilla-La Mancha es una federación de asociaciones de personas con discapacidad intelectual y sus familias en Castilla-La Mancha. El fin de la entidad es la igualdad de derechos y la plena inclusión de las personas con discapacidad intelectual y sus familias.

 

 

Share This
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad