La Red Europea de Lucha contra la Pobreza y/o Exclusión Social en Castilla-La Mancha (EAPN-CLM) ha presentado este jueves la plataforma de gestión del proyecto de ‘Construir para volver a ser‘, que inicia su trabajo en las próximas semanas por todas las provincias de la región.

El encuentro ha contado con la presencia de Guadalupe Martín, Viceconsejera de servicios y prestaciones sociales, Irene Beatriz, coordinadora del proyecto,  Sara Pinilla, técnica del proyecto, Mª Jesús Real, coordinadora de garantías y participación social de la Consejería de Bienestar Social, Raúl del Viso, gerente de EAPN-CLM y José Fernández, responsable de digitalización de EAPN-CLM, ha sido el encargado de elaborar esta plataforma y enseñalarla a todo el personal técnico que forma parte de este proyecto.

Este proyecto tiene por objeto el desarrollo de itinerarios de inclusión social con personas en situación de vulnerabilidad, riesgo o exclusión social, que fortalezcan la intervención social que vienen desarrollando los Equipos de Servicios Sociales de Atención Primaria, desde una visión interdisciplinar que contemple la coordinación con los servicios y programas de empleo, otras entidades públicas, entidades sociales que trabajan en proyectos de inclusión social y de promoción de competencias para la autonomía personal y de transición a la vida adulta, incorporando nuevos enfoques metodológicos que permitan el abordaje de los mismos con un carácter innovador y cuyos resultados e impacto puedan ser evaluados a través de una metodología que permita conocer el efecto causal de la intervención, pero también, a través de otros instrumentos como las Escalas de Valoración que faciliten evaluar si la situación de la persona ha mejorado o no con respecto a la situación de partida.

Share This
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad