La Red Europea de Lucha contra la Pobreza y Exclusión Social en Castilla-La Mancha (EAPN-CLM) ha celebrado su 25 aniversario en un encuentro en el que se hizo entrega de 11 reconocimientos a diferentes personalidades y entidades por su apoyo a la labor que lleva realizando durante más de dos décadas EAPN-CLM.

La Consejera de Bienestar Social de Castilla La-Mancha, Aurelia Sánchez, fue una de las personas reconocidas, por poner en marcha en la región la primera Estrategia de lucha contra la Pobreza y la Desigualdad Social.

Las Cortes regionales así como el Ayuntamiento de Toledo también fueron premiados por su apoyo a la participación social de las personas con experiencia en pobreza  y por su apoyo continuado a la red regional de lucha contra la pobreza.

Los expresidentes de EAPN-CLM también ocuparon un papel destacado durante la velada. Jose Luis Rubio, José Esteban Chozas y Puri García de la Rosa recogieron sus reconocimientos por sus diferentes mandatos en las dos últimas décadas. En este sentido, Mª Carmen García Suárez, obtuvo un reconocimiento por su implicación en los encuentros de participación de personas con experiencia en pobreza.

Asimismo, Pretox, Asociación para la Prevención y Ayuda al Toxicómano, fue reconocida como entidad pionera en apoyo a la articulación de EAPN-CLM, la participación y la lucha por los derechos de las personas en riesgo de exclusión.

Por último, se entregó un reconocimiento CMMedia, Cadena Ser CLM, Diario la Tribuna y Encastillalamancha, por su contribución y apoyo a la información y comunicación de acciones de lucha contra la pobreza, la exclusión social y la desigualdad.

 

Share This
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad