La pandemia de la COVID-19 ha puesto en evidencia la enorme brecha digital existente en nuestro país así como las dificultades con las que han contado muchas personas en el último año para poder teletrabajar o seguir asistiendo a clases al no contar con conexión a internet o dispositivos adecuados para poder realizar esta tarea.

A raíz de ello, son varias las compañías que han lanzado tarifas sociales de telefonía e internet a bajos precios dirigidas a los colectivos más vulnerables. A continuación se detalla las dos impulsadas por Orange y Vodafone:

📲 Tarifa Social Vodafone 

Vodafone oferta dos tipos de tarifas sociales destinadas a jóvenes menores de 30 años sin empleo y personas perceptoras del Ingreso Mínimo Vital (IMV). Ninguna de ellas exige permanencia.

👉 Tarifa Vodafone Yu: Destinada a jóvenes menores de 30 años sin empleo

💻Servicios incluidos

  • Heavy Yuser Fifty-Fifty: 30GB de datos acumulables, gigas ilimitados para redes sociales y mensajería y llamadas ilimitadas. Todo ello a un precio de 10 euros/mes. Descuento renovable cada 6 meses.
  • Heavy Yuser + Internet: 30GB de datos acumulables, gigas ilimitados para redes sociales y mensajería, llamadas ilimitadas y un router 4G para navegar de forma ilimitada. Descuento renovable cada 6 meses.Todo ello a un precio de 25 euros/mes.

📍Requisitos

Para acceder a estas tarifas el cliente ha de cumplir con los siguientes requisitos:

    • Ser menor de 30 años
    • Estar en situación de búsqueda activa de empleo. además, acreditar la certificación del SEPE de búsqueda activa de empleo.

👉Como contratarla

Para contratar la tarifa, hay que solicitarla a través de la web https://www.vodafoneyu.es/tarifa-social-internet-movil/ . Posteriormente, se recibirá un email de confirmación de compra, informando del producto contratado y de los documentos que tendrá que enviar para que se complete el pedido.

El cliente tendrá que enviar la documentación a la dirección de correo: documentosES@vodafone.com

Si la documentación es correcta se procederá al alta definitiva del nuevo producto contratado. El cliente recibirá en su domicilio en los siguientes 10 días la nueva SIM y en su caso el Router si hubiera contratado el producto Heavy Yuser + Internet.

👉 Tarifa Conectad@s: Destinada a perceptores del IMV

📲Servicios incluidos

  • Tarifa Conectad@s: 15GB de datos y llamadas nacionales ilimitadas por 10 euros/mes.
  • Tarifa One Conectad@s: 15GB de datos, llamadas nacionales ilimitadas desde el móvil y un router 4G con navegación ilimitada para el hogar por 25 euros/mes.

Las tarifas tienen una duración de 12 meses, pasado ese tiempo se pueden renovar siempre y cuando se presente la documentación de nuevo. Si pasado ese tiempo no se renueva la documentación el precio de las tarifas pasa a ser 25€ para Vodafone Conectad@s y 55€ para Vodafone One Conectad@s. 

📍Requisitos

Pueden acceder a estas tarifas cualquier cliente que sea beneficiarios del Ingreso Mínimo Vital. Para ello debe presentar el certificado que acredita que es beneficiario del mismo.

👉Como contratarla

Se puede solicitar la contratación de la tarifa Vodafone Conectad@s o Vodafone One Conectad@s desde su página web: https://www.vodafoneyu.es/tarifa-social-internet-movil/

2º Tarifa Social Orange 💻

 

📲Servicios incluidos

Orange ofrece una tarifa que incluye:

  • Acceso a internet con Fibra simétrica 100 Mbps.
  • Línea fija con llamadas ilimitadas a fijos nacionales.
  • Adicionalmente, una línea móvil con llamadas ilimitadas a fijos y móviles nacionales y un bono de 3GB de datos para navegar a máxima velocidad móvil, con posibilidad de contratar más líneas móviles si se necesitan.

📆Plazos convocatoria

Orange lanza dos convocatorias anuales, una en abril y otra en octubre, abriendo un plazo de solicitud en cada  una de las convocatorias  que tendrá una duración de un mes.

La convocatoria actual de terminará el 7 de mayo. 

📍Requisitos

Las familias  que quieran optar a la Tarifa Social de Orange, tendrán que llamar, gratuitamente, al número  específico 900 909 228, donde se les tramitará la solicitud  y se les  indicará como  presentar la documentación específica necesaria para esta tarifa:

  • Justificante como beneficiarios del ingreso mínimo vital o renta mínima de inserción.
  • Certificado de empadronamiento (la instalación del servicio fijo se realizará a nombre del beneficiario de la ayuda en el domicilio en el que está empadronado).

Válido hasta el 7/05 para particulares empadronados en el domicilio de instalación que acrediten anualmente ser beneficiarios del Ingreso Mínimo Vital o Renta Mínima de Inserción. Consulta productos o promociones compatibles.

Para más informacionhttps://www.orange.es/tarifas/tarifa-social

A continuación se puede visualizar un vídeo explicativo sobre esta tarifa:

Share This
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad