Ciudad Real acogerá el próximo 5 de junio el X Seminario Autonómico de Participación “Estereotipos ligados a la aporofobia” de personas con experiencia en pobreza .

El encuentro, que dará comienzo a las 09.00, tendrá representación del Gobierno castellano-manchego y del presidente de la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y Exclusión Social en España y Europa, Carlos Susías.

Tras la inauguración, se dará paso a una ponencia marco ‘Estereotipos ligados a la Aporofobia’ que será dirigida por Alberto Hidalgo Hermoso, responsable de Incidencia política y relaciones institucionales de Rais Fundación y observatorio Hatento.

Posteriormente, a fin de dar plena participación a las personas asistentes, se organizarán tres grupos de trabajo moderados por una persona de la secretaría técnica de EAPN-CLM a fin de identificar los problemas y prejuicios que se derivan de la aporofobia así como plantear propuestas que logren su erradicación.

Finalmente, se hará una breve exposición de las propuestas aportadas por todos los miembros de manera que todas las personas tengan conciencia de la importancia de sus aportaciones y el valor de su participación.

De esta manera, se obtendrá un documento final en el que se incluirán las propuestas lanzadas por los participantes al seminario. Una recopilación de medidas de las que se hará entrega a los políticos el 17 de octubre, Día internacional de la Erradicación de la Pobreza.

Podeis inscribiros en el siguiente formulario:

Share This
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad