La Red Europea de Lucha contra la Pobreza y/o Exclusión Social en Castilla-La Mancha (EAPN-CLM) ha lanzado este jueves una campaña de incidencia que ha tenido como objetivo visibilizar y difundir las propuestas sociales elaboradas por la red. 

La campaña, que tiene como lema #YoTambiénCuento, busca que los diferentes partidos políticos que concurren a las elecciones regionales y municipales de este año puedan comprometerse contra la pobreza y /o exclusión social que viven muchos conciudadanos e incorporar estas medidas a sus programas de gobierno. 

Además, se busca concienciar a la ciudadanía sobre la situación actual de la región y la importancia de abordar la pobreza y la exclusión social de manera efectiva, de modo que se han se han elaborados dos vídeos que representan las situaciones más habituales en las que nos encontramos en este momento.

Por un lado,  un video que resume las principales propuestas realizadas desde la Red a los partidos políticos y que tienen las siguientes temáticas: Pobreza, Servicios Sociales, Fondos Europeos, Infancia y Juventud, Vivienda, Formación Profesional, Empresas, Medio rural, Observatorio Pobreza y Gobernanza.

https://youtu.be/mdErl3hihPo 

Por otro lado, otro vídeo que representa las dificultades que han experimentado Carlos y Laura, al igual que otras muchas personas en el último año, debido al incremento de costes de la energía, vivienda o alimentación.

https://youtu.be/mdErl3hihPo 

El lanzamiento de la campaña ha tenido lugar en un momento en el que, según el último informe AROPE, existen 665.000 personas en riesgo de pobreza y/o exclusión social en la región, lo que supone un incremento de 36.000 con respecto a los datos registrados del año anterior.

Además, la tasa de pobreza severa ha subido 2,5 puntos porcentuales, lo que significa que hay 244.000 personas que viven en hogares con un ingreso máximo de 530 € mensuales por unidad de consumo

Se puede consultar las propuestas al completo de EAPN-CLM  así como los encuentros de incidencia que se han tenido con los diferentes partidos políticos en:

https://eapn-clm.org/wp/nuestras-propuestas/

Share This
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad