EAPN CLM ha mantenido este lunes una reunión con Ciudadanos CLM, a quienes han presentado las diferentes acciones llevadas a cabo desde la Red, como su implicación en la elaboración de la Estrategia regional contra la pobreza y/o exclusión social.

Asimismo, se han abordado los datos actuales de pobreza en la región, 624.000 personas según el último Informe AROPE. Desde la red han remarcado que la pandemia ha debilitado el Sistema de Bienestar Social y, aunque se ha incorporado a la batería de ayudas públicas el Ingreso Mínimo Vital, su impacto está aún lejos de percibirse por todas  las familias que lo necesitan, puesto que los tiempos de tramitación administrativa no consideran las necesidades vitales de las personas solicitantes.

Además, EAPN-CLM ha puesto sobre la mesa los limitados apoyos que han tenido las organizaciones del Tercer Sector desde el inicio de la pandemia por la covid-19 a pesar  de que han sido fundamentales para atender a la población más vulnerable de la región.

Por otro lado, se han valorado positivamente los avances en la gestión de fondos estructurales y de inversión, y se ha coincidido en la necesidad de que estos lleguen a la ciudadanía de manera más evidente, en concreto a las personas más afectadas por la pobreza y la exclusión social de la región.

Finalmente, las dos organizaciones se han propuesto crear un calendario de contactos para mejorar las políticas sociales y de atención a la ciudadanía, elementos clave para la recuperación social de la región.

Share This
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad