La Red Europea de Lucha contra la Pobreza y Exclusión Social en Castilla-La Mancha (EAPN-CLM) ha mantenido este miércoles un encuentro con la Consejera de Bienestar Social de Castilla-La Mancha, Aurelia Sánchez, con quien, entre otras cuestiones, han abordado el estado de las convocatorias públicas  que permiten a las organizaciones regionales prestar servicios a la ciudadanía.

Asimismo, la red ha dado a conocer la situación actual de las personas en situación de pobreza y exclusión atendidas por las entidades sociales en la comunidad.

Según los datos de Castilla-La Mancha que aparecen en el último informe AROPE , un 11,2% de las personas que viven en la región sufre pobreza severa que quiere decir que estos hogares viven con un ingreso máximo de 500 euros al mes por unidad de consumo. Esta cifra es dos puntos porcentuales más alta de la media nacional y lejos de mejorar esta cifra, CLM ha suprimido el acceso a nuevos perceptores del Ingreso Mínimo de Solidaridad, ayuda económica que serviría de apoyo hacia la salida de la pobreza y exclusión.

Además, este martes se conocía que en la región el número aumentaba hasta 194.990 personas en el mes de febrero, siendo Toledo una de las provincias más castigadas, con 1.199 parados más que en enero.

Respecto a las convocatorias de ayudas para proyectos de inclusión social, Aurelia Sanchez ha adelantado que se publicará en los primeros días de la próxima semana, y las resoluciones provisionales de los programas financiados por el IRPF  se prevé la publicación de manera inminente.

Por otro lado, se ha pedido que se determine cuales son las atribuciones de las entidades sociales en la generación de informes a la ciudadanía respecto a la tramitación del IMV, ya que podrán emitir informes sociales.

Al encuentro ha asistido parte de la Junta Directiva de la red, que ha estado representada por Adolfo Patón, Ángel Parreño y Carlos Susías.

Share This
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad