La Red Europea de Lucha contra la Pobreza y/o Exclusión Social en Castilla-La Mancha ha mantenido esta semana una reunión con el Partido Popular de la región, que ha estado representado por Paco Nuñez, presidente del partido en la comunidad,  José Antonio Martín Buro-Mañas, Secretario Regional Bienestar Social PP Castilla-La Mancha y Vicente Aroca, portavoz del PP en la región.

Adolfo Patón, presidente de EAPN-CLM, ha presentado el trabajo de la red en Castilla-La Mancha así como de sus organizaciones miembro. Además, se ha hecho hincapié en los últimos datos de Pobreza en la región plasmado en el último Informe AROPE y las propuestas elaboradas tanto por la propia red como de las personas con experiencia en pobreza para erradicar las situaciones de exclusión social.

Por su parte, Paco Nuñez, ha mostrado su confianza en el trabajo llevado a cabo desde las organizaciones de la sociedad civil para llegar a toda la ciudadanía. En este sentido, ha indicado que trasladará las propuestas elaboradas por la red a las Cortes Regionales para hacer incidencia.

Asimismo, Jose Antonio Martín Buro ha puesto el foco en la necesidad de transversalidad de las políticas de empleo y ayudas complementarias al IMV, tras la supresión del IMS en la comunidad.

El encuentro ha servido para situar adecuadamente la situación de las personas en vulnerabilidad y pobreza y la de las organizaciones así como para encontrar mutuos espacios de interés donde la ciudadanía debe ser protagonista de las políticas.

Share This
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad